Si en tu familia tienes niños a no olvidar el jabón suave y el champú habitual, cuando estés en el hotel solo tendrán para adultos.
Llevar pantalla solar de buena calidad y alto poder cubritivo como por ejemplo de FPS 50 o 100 si vas para playas o grandes alturas, en otros casos podrías elegir uno con FPS 30, para tus niños están las formuladas para ellos, que son altamente resistentes al agua.
El gel post solar debe estar en tu bolso, son muy buenos los que contienen aloe vera, te refrescan y te hacen pasar los problemitas solares.
Si vas en auto conviene cargar la sombrilla playera, viseras para todos, y para los adultos adquirir en una óptica anteojos para sol, pero que te garanticen que cuentan con filtro solar, ya que tus ojos son una prolongación más de tu piel, son más delicados y merecen su ¡cuidado!
Nunca está de más una loción antipruriginosa por si a alguien les pica algún insecto o le surge un salpullido.
A no pasar por alto el repelente de insectos, deben elegirse según la edad de los integrantes de tu familia, ya que algunos no pueden usarse en menores de 2 años por ser ¡tóxicos!
En tu bolso de mano, tratá de contar siempre con alcohol en gel y tohallitas desinfectantes, que también podés usarlas para las manos o para pasar por las superficies donde querés apoyar alimentos y bolsitas de polietileno para los deshechos.
Si para tu familia es muy habitual hacer los viajes o desplazarse por la ciudad en auto, estaría buenísimo que te armes una pequeña cajita de primeros auxilios para que ya quede en tu baúl, hay que contar con: iodopovidoba, merthiolate, que ¡ahora viene con anestesia! gasitas, vendas, curitas, guantes y una crema antibiótica.
Si hay un bebé en la familia algo muy necesario es un mosquitero, no ocupa espacio, y te permite estar tranquila al aire libre y también por la noche , mientras el descansa seguro en su cochecito.
Para que estén todos bien hidratados no olvides levantar el termolar más grande que tengas con agua.
Para ASEGURARTE de pasar unas lindas vacaciones armá tu bolso con tiempo, así no te olvidás de nada.
Espero te sirvan estos consejitos y ¡a disfrutar al aire libre!
Doctora Susana Acuña
Córdoba 421 – Ciudad de Corrientes
Teléfono: (0379) 446-1400