ALOPECIA

Es la falta o la disminución del pelo de una región que normalmente lo posee, por lo general el cuero cabelludo alberga unos 100.000 folículos pilosos.

Bajo circunstancias normales no se desarrollan nuevos folículos pilosos en la vida adulta.

El envejecimiento lleva a progresivas atrofias foliculares.

El pelo presenta un ciclo de crecimiento que se denomina ciclo piloso, y este puede ser influenciado por varios factores como los de tipo ambientales, nutricionales, hormonales, incluso variaciones estacionales.

Se clasifican las alopecias en 2 grupos las no cicatrizales y las cicatrizales, siendo las primeras las mas frecuentes y en donde en la mayoría de los casos son reversibles o controladas con medicación y tratamientos bien supervisados, por otro lado las de tipo cicatrizal, muchas veces son detectadas mediante estudios de laboratorio o biopsia, y no siempre tienen solución.

Lo ideal es una consulta a tiempo para evitar la pérdida acelerada del folículo pilosos ya que un tratamiento dirigido e intensivo lleva en su mayoría a un buen resultado retrasando el implante piloso.

Existen champúes, lociones, comprimidos, mesoterapia, electroporación con principios activos y lo que no puede faltar por su reconocida eficacia es el plasma rico en plaquetas (PRP), procedimiento que se realiza en consultorio, con la sangre del paciente, y brinda los mejores resultados hasta ahora comprobados a nivel mundial.

Plasma rico en plaquetas (PRP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *