CASPA

Caspa

Es una afección producida por un hongo, que conlleva a una descamación excesiva del cuero cabelludo, incluso también puede comprometer al oído y barba.
Se acompaña por lo general de prurito.
La exsacervación suele ser desencadenado por estrés emocional.
Produce mucho disconfort y algunas personas se averguenzan al notar que sus ropas, como por ejemplo camisas y abrigos, se encuentran cubiertos por partículas blanquecinas.

Hay que prestar atención cuando uno tiene una caspa caratulada de” rebelde” que no responde a los distintos champues anticaspa del mercado o champués antimicóticos , porque en realidad podría estar padeciendo otra patología, como podría ser una psoriasis del cuero cabelludo, que consiste en placas, muchas veces numerosas, gruesas, que al desprenderlas puede notarse un pequeño sangradito, y que para su control requiere de tratamiento específico.
La caspa puede ser un signo de inmunodepresión, un indicativo de que algo no está bien , por lo que sería bueno realizarse un chequeo general para descartar afecciones.
Lo ideal para tratarla es lavar el cabello con agua tibia, no caliente ya que esta reseca aún más en cuero cabelludo, elegir champues antimicóticos, hay algunos que son compuestos para los que presentan menos respuesta y en casos más acentuados se puede iniciar tratamiento por vía oral.

No sientas que nada funciona solo hay que hallar el tratamiento adecuado para vos.

Doctora Susana Acuña
Córdoba 421 – Ciudad de Corrientes
Teléfono: (0379) 4461400

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *